viernes, 5 de septiembre de 2008

En una palabra

Este era el título de la serie de ilustraciones que ideé a finales de los 80.
Me apetecía mucho dibujar sobre géneros (oeste, piratas...) pero todos los guiones que se me ocurrían al respecto me parecían vistos, trillados. Dándole y dándole vueltas se me ocurrió coger la palabra que define cada género y convertir cada una de sus letras en una imagen sobre ese género rusimiéndolo así  EN UNA PALABRA. Hice tres: piratas, oeste (que os muestro) y romanos.
Lo presenté en varias revistas, suplementos, editoriales y, nada, no veían lo que yo. No, sé, me decía una encargada de un suplemento de un periódico, es que, le falta algo, no sé, un texto explicativo, es que así, sólo el dibujo... En fin, cada uno es muy libre de publicar lo que estime conveniente y yo fui muy libre de dibujar y guardar en un cajón EN UNA PALABRA.

No hay comentarios: