jueves, 31 de marzo de 2011

Como en Suecia!!


Escucho una de esas cantinelas: "¡Yo quiero que España sea una democracia como Suecia!". Esto se dice exigiéndose, como quien exige la bajada del precio del pan.
Entiendo que se refiere a que España sea una democracia ordenada, tranquila y con servicios eficaces porque yo no sé ni quién gobierna en Suecia.
Para eso, le respondí, lo primero es que: no se tiren papeles al suelo!.
No hay ocultas fuerzas que impidan que España sea esa democracia mejor que no permita que un grupo de banqueros, políticos, sindicalistas,  etc., nos roben los millones que producimos con los interesantísimos resultados en nuestro trabajo.
Y mira, mira el trabajito que han hecho en una de las puertas del Convento de las Comendadoras en la calle Santiago, Granada, España.
Cómo en Suecia, ja!.

lunes, 28 de marzo de 2011

AL-TALLER: con cartón y con mucho arte.


Esto es una pequeña muestra de lo que Javier Ladrón de Guevara hace con cartones. Ahora tiene la tienda-taller en el purito centro, junto a la plaza de Trinidad. Pasaros a verlo que está requetebien!!. Dentro de poco estrenará blog. Seguiremos informando. Su correo: jlgaltaller@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Los niños me relajan

Esto no es un collage!

De 1977. La verdad, no sé en qué estaban pensando al ponerle este nombre tan... raro.

La guerra de las Galaxias!


Esta octavilla, ahora sería un flyer, es un tesorito que me he encontrado un una caja llenita de papeles granadinos de finales de los setenta del XX.
Tb me he encontrado esta definición de flyer en marketingdirecto.com:
Medio publicitario similar a la octavilla, que surge con el nacimiento de la cultura tecno, cuyo diseño y tratamiento de la imagen es innovador y cuya función es transmitir información acerca de actividades relacionadas con la cultura.

martes, 22 de marzo de 2011

La Granada de Papel























Reunidos el 18 de marzo Chema García, Rubén Garrido, Joaquín López Cruces y Enrique Bonet a raíz del compromiso del Salón del Comic de Granada de hacer el año que viene una exposición sobre "aquello", acuerdan ponerse manos a la obra y después de una copa de Soberano y varias cervezas se decide empezar un blog que vaya recogiendo material, comentarios de los protagonistas, fotos, recortes de prensa etc...
También hablamos de definir el proyecto y darle un nombre.
Nos fuimos dándole vueltas al asunto ayudados indudablemente por el alcohol ingerido.
Y para ir abriendo boca y a la espera de comenzar ya el blog, os mostramos el número 0 de La Granada de Papel de julio de 1984.
En la página cuatro se hace referencia a un equipo andaluz de tebeos (fd) del que se dice "¿quién se acuerda ya?" y lo sitúa ocho años antes.
Como ya comentamos en nuestra reunión fundacional, esta historia que queremos contar tiene que remontarse a 1976, año en que "varios aficionados a los tebeos tuvieron la loca idea de salir por peteneras y dibujar historietas en Granada".

jueves, 17 de marzo de 2011

Patos en el Darro

Hace tiempo había patos en el río Darro, aquí en Granada.
De pronto desaparecieron.
Se me ocurrió una serie de dibujos con estos patos de protagonistas
que soltaban frases super filosóficas rodeados de turistas ajenos a sus sapiencias.
Hice éste que os muestro.







Mis niños siguen jugando

lunes, 14 de marzo de 2011

Carlos Pacheco en el Salón del comic de Granada, 2011

Después de responder a Christian Osuna, moderador del acto, sobre lo que se traía entre manos, lo que estaba dibujando, los proyectos que le estaban ofreciendo, Carlos Pacheco sorprendió al desnutrido grupo de profesionales y editores al hablarles de su época en Granada, donde estudió alrededor de los ochenta del siglo XX.

Él era entonces un ilusionado en dibujar super héroes, cosa entonces inaudita y se topó con otros bichos raros que hacían también historietas inauditas.

La mayoría del público asistente al acto nada sabía de aquellas historietas originales en su concepto y de aquel ambiente con el que se encontró Carlos en aquel rincón tan lejano de los centros de producción y edición del comic español.

Habló de la necesidad de dar a conocer la producción que entonces se hizo y la dirección del Salón se comprometió a hacer una exposición sobre aquella época del comic granadino para el salón del año que viene.

Joan Navarro, director de la filial española de Ediciones Glénat y presente en el acto, lo comenta en su blog VIÑETAS




viernes, 4 de marzo de 2011

Imaginario


He repescado este collage del 2004. Tiene un título muy rimbonbate: IMAGINARIO.
Jacinto Gutiérrez le ha puesto otro título: MENUDA VINAGRETA.

miércoles, 2 de marzo de 2011