sábado, 27 de agosto de 2016

LOVE STRIP: Las noches y los días de Pepe González



Pepe González (Barcelona 1939-2009), el dibujante entre otras cosas de la imagen de Vampirella, decía que cuando se muriese lo tiraran a la basura. Lo que sí se tiró a un contenedor a la puerta de su casa fueron sus papeles y sus cosas.
Con gran facilidad para todo, dibujó historietas que le interesaban para ganarse con ellas un buen dinero para sus copas y salidas nocturnas. Y lo que le gustaba era dibujar mujeres y, como no, a Marilyn. "Dibujo mujeres porque quiero ser como ellas", venía a decir. 

Todas estas cosas y más, encontramos en los dos episodios del docu-thriller LOVE STRIP: Las noches y los días de Pepe González de Tony Macousqui
Vemos además imágenes hasta hoy desconocidas del estudio donde en los 60-70 del XX trabajaban numerosos historietistas e ilustradores, Pepe incluido, para el mercado extranjero. Aquellos entonces chavales ganaron mucho dinero para la época y tenían toda la vida alrededor y por delante. Dirigía aquella agencia de dibujantes Josep Toutain.

En la web Vampilovestrip podéis ver 
los dos episodios de LOVE STRIP, el trailer y un texto que nos pone en antecedentes.




Le he hecho un collage a Pepe González que está tomándose una copa en un contenedor barcelonés que comparte con su Vampirella. Se aleja andando de espaldas uno de sus dibujos de Marylin, que se dirige hacía una silueta al fondo. Es la silueta de Pepe González sacada de un fotograma de LOVE STRIP: Las noches y los días de Pepe González

viernes, 26 de agosto de 2016

Prehistoria hoy

El clan cavernario pedía a gritos y ofrecía cánticos por la edición de este cuaderno que recogiese los dibujos que en su momento (septiembre de 2015) se fueron publicando en distintas entradas de este vuestro blog.
Gracias a sus duras cabezas, estos antepasados ya trajinaban lo suyo y cómo clamó el más viejo de la tribu: "En la prehistoria también teníamos nuestras cosas".

Pincha en la portada y viaja a la prehistoria.



miércoles, 17 de agosto de 2016

El Capitan Trueno!

Víctor Mora, guionista entre otras historietas del Capitán Trueno, ha fallecido este miércoles 17 de agosto a los 85 años.
En 1994 realicé esta serie de collages sobre su famoso personaje con los que reviví la potencia de los personajes dibujados por Ambrós, la diversión y la trepidancia que me transmitió Trueno en mis lecturas adolescentes.
Quiero ver los collages de LAS NUEVAS AVENTURAS DEL CAPITAN TRUENO.


domingo, 7 de agosto de 2016

Lo siento cuando ando


Me encargaron (alrededor de 1988) una publicidad para un congreso médico sobre el corazón.
No querían repetir en esta publicidad los consejos conocidos por todos sobre el cuidado del corazón etc... y además lo querían dirigir a los participantes del congreso.
Me puse a ello y les llevé el cuaderno de ocho páginas Lo siento cuando ando. No se publicó.
Rubén Garrido

sábado, 6 de agosto de 2016

Clavo ardiendo


Clavo ardiendo cumple 20 años (1996-2016).
Estaba entonces en Valencia.
Celebro el aniversario con su edición digital. 
Frases y poesías a granel,
SIN BABA POETICA!.